lunes, 23 de diciembre de 2013

Capítulo 16



Realicé una última mirada a la sala de interrogatorios, vacía, no era una sala agradable de ver vacía, parecía un calabozo, siendo sincera, y más si se veía desde dentro, puesto que desde donde me encontraba yo se veía como una gran ventana, pero desde entro era un espejo. En ella solo había una mesa de metal frío y un par de sillas, una enfrente de la otra.
Decidí salir ya de la habitación, fui hacia la puerta y la cerré nada más pasar por su arco. Vi que Rob me hacía una mirada de esas de ‘Ahora me cuentas que te ha dicho’, ignorando que me observaba me dirigí hacia donde estaba él y antes de que hablara la boca empecé a hablar yo.
-          Ya lo he llamado – dije – y le he dicho que si podíamos cambiar el plan a mañana por la tarde, y ha aceptado sin problemas.
-          Diviértete – dijo – Vale, son las 12.30am, al bar supongo que iremos sobre las 6.30pm o 7.00pm porque ya será de noche – asentí haciendo un movimiento con la cabeza – Podríamos aprovechar para investigar a Ronald Smith a ver si tiene algún antecedente con la ley, puesto que viene pasado mañana a aquí y aún no hemos preparado nada, mientras tú haces eso, yo estaré mirando si tienen algún antecedente Amber o Avril.
-          Sin problema.
Me fui hacia mi ordenador en el que estaban todos los archivos de los incidentes que se habían sufrido desde el 1979, Robert se fue hacia el suyo que poseía los mismos datos y se puso a teclear lo que supuse que serían los nombres de las sospechosas.
Yo lo imité y busqué en la barra que se encontraba en la esquina izquierda de la ventana ‘Ronald Smith, 29 años’, ya que si no ponía la edad, habría más de uno con ese nombre en la base de datos, puesto que era un nombre y un apellido comunes. Le di al botón ‘Enter’ y me aparecieron tres resultados. Había uno que había nacido en el extranjero, por lo que lo descarté ya. Solo quedaban dos. Pero no fue muy difícil la decisión puesto que uno de ellos era de Escocia y también lo descarté.
Sólo quedaba uno, el cuál abrí y a ver, si con suerte era Ronald. Cuando se abrió, observé la foto, la cual era de Smith, por lo que sí, poseía antecedentes.
Bajé la barra, ya que ahí arriba solo estaba la fotografía de Ron y una pequeña descripción sobre él, en la cuál decía que era de South Shields. En la parte inferior de la ventana, puesto que ya había bajado, estaban los antecedentes de Smith en una especie de tabla, tenía varios. Los leí. En dos ponía que era por embriagadez y en unos cuatro, por meterse en peleas, tres de ellas en discotecas y una de ellas, en la calle. Por lo que parecía, le gustaba meterse en problemas.
Las peleas estaban concentradas entre 2010 y2012 los problemas de bebida, se situaban a comienzos de los años 90, cuando tendría unos 16 años, lo que podría deberse a que tuvo problemas en su juventud. No parecían ser muy graves las borracheras pero las peleas… decidí abrir los archivos que adjuntaban.
La primera fue el 14 de Agosto de 2010, ponía que él había sido el ocasionante de la pelea puesto que se había ‘morreado’ con la novia del otro, lo que ocasionó el conflicto y que Ron se rompiera la nariz, pero el otro, lo que me preocupó, es que perdió el conocimiento durante un día entero casi. A lo mejor tenía problemas de agresividad.
La segunda fue el 25 de Febrero de 2011, y fue parecida a la anterior, solo que está vez, el otro no acabó desmayado. La tercera tuvo lugar el 5 de Mayo de 2011, que fue en la calle, pero no estaba muy especificado el porqué, aunque parecía que fue con uno de las otras dos peleas y hubo conflicto cuando se encontraron.
La cuarta y última fue el 13 de Junio de 2012, en una discoteca que estaba en Estados Unidos y en la cual Ronald fue el peor parado del conflicto, puesto que tuvo que recibir puntos de sutura en la ceja y en los nudillos; también, se partió la nariz.
Podría ser que tuviera problemas de agresividad y así asesinó a Byron Ryman; aunque también podría ser que tuviera un gran temperamento.
Miré a Johnson que fruncía el ceño mirando a la pantalla de su ordenador. Envié a la impresora para que se imprimieran los documentos de sus antecedentes y esperé un par de minutos ha que estuviera todo el papel para levantarme y dirigirme a la mesa de Rob. A su lado ya pregunté:
- ¿Has encontrado algo?
_______________________________________________________________________________
Buenos Dias, no se que hago despierta a las 9 de la mañana en vacaciones oye, pero bueno que aquí está el capítulo 16, es corto y no tiene nada interesante por así decirlo, pero bueno. Veo que no hay muchos lectores y bueno, los pocos que hay no hacen acto de presencia, como si no estuvieran vamos. A lo que iba, voy a estar un par de dias sin poder escribir porque es Nochebuena y Navidad y todo ese rollo navideño xddd. Si teneis alguna idea o algo me lo podeis dejar en los comentarios, que es gratis, o si no, una manada de elfos navideños irá a por vosotros y morireis, porque esas son las cosas horribles que pasan si no comentas. Sí, eso a sido una especie de plagio de LuzuVlogs pero oye, el es vlogger no blogger xddd. Feliz Naavidaaad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario