sábado, 12 de octubre de 2013

Capítulo 6

-          Soph – me llamó Robert, así me llamaba de vez en cuando él y yo le decía Rob, básicamente para ahorrar saliva – ya esta aquí Mariah Ryman, te toca decirle que ha perdido a su hermano.
-          ¿No lo podemos echar a suertes? – pregunté poniendo morritos, nunca me ha gustado ver como la gente se derrumba y tu no puedes hacer nada, por eso siempre esta tarea trataba de que la hiciera otro detective/agente
-          No, las dos últimas veces me tocó a mi decírselo a los familiares de las víctimas, por tanto te toca y lo siento porque se que no te gusta, pero a mi tampoco me agrada.
-          De acuerdo – dijo con desgana
Me levanté y me fui hacia la sala de la máquina de café, que era donde usualmente dábamos las noticias de ese tipo. Abrí la puerta y estaba ahí, sentada, cabizbaja en oírme entrar se levantó y me preguntó impaciente:
-          ¿Qué ha pasado? ¿Por qué me han llamado con tanta urgencia? – cuestionó Mariah
-          Será mejor que se siente, la noticia que le voy a dar no es lo que se dice agradable – sabía que no tenía mucha relación con su hermano, pero era su familia directa y por tanto, supongo que le dolería su perdida.
Se sentó en el sillón y yo cogí una silla y me puse enfrente:
-          ¿Me lo puede decir ya inspectora, me esta asustando! – preguntó la hermana de la víctima con ímpetu.
-          Pues verá – no me quería enrollar mucho porque se que lo estaría pasando mal sin saber que está pasando-, su hermano falleció, bueno no falleció exactamente, fue asesinado hace un par de días en el Ritz – vi como se derrumbaba emocionalmente ante mí, lo único que pude hacer fue darle un abrazo mientras lloraba, iba a esperar un poco a que se le pasase para preguntarle por Byron.
Estuvo como 30 minutos así, y era raro ya que mantenían poco contacto entre ellos y vale, que fuera su hermano pero ¡¿30 MINUTOS!? Y no soy ninguna desaprensiva solo que se que el tiempo apremia, así que la aparté suavemente, separándola del abrazo.
-          Y ahora, ¿podría decirme si sabe que hacia alojado en ese hotel? – pregunté
-          No lo sé, tenía una bonita mansión a las afueras de Londres, una zona tranquila donde no había muchas fans del programa – respondió con los ojos humedecidos de haber llorado
-          ¿sabía de algún enemigo que tuviera o alguien que quiera atentar contra la vida de su hermano? – cuestioné, con tal de tener alguna otra pista sobre el asesino.
-          Al día, me dijo por teléfono, que recibía cientos de cartas de admiradores, pero algunas eran amenazas
-          ¿podría conseguir esas cartas? – si las conseguía podríamos tener más pistas sobre el asesino.
-          No lo sé, llamé a su asistenta, aquí tiene el número xxx xxx xxx, por mi no hay problema, hable con ella y que se las entregue.
-          Vale, gracias por su ayuda – se levantó y se fue cabizbaja hacia el ascensor para salir de la comisaría.
Me dirigí hacia la mi mesa, donde se encontraba Rob mirando a la pizarra.
-          ¿Sabes qué? – dijo con la mirada fija
-          Dispara – respondí
-          En poco menos de dos semanas, nos traerán una nueva pizarra, a esta ya le queda poco para jubilarse.
-          Me dará pena, hemos resuelto muchos casos en esta, pero no vendría mal renovarla.
-          ¿Qué te ha dicho la hermana? – preguntó Rob girándose en mi dirección.
-          Pues que no tenía ni idea de lo que hacia su hermano en el Ritz y que recibía amenazas por correo, aquí tengo el número de la asistenta – le dije enseñándole el papel donde estaba apuntado - para ir a recoger la correspondencia que recibía.
-          Aquí pone Whitewebbs Road, eso esta en las afueras de la ciudad, tendríamos que ir mañana a recogerlo todo.
-          Vale, por mi no hay problema – dije mirando el reloj – son las 5.20 pm, ¿Queda algo más por hoy? – Pregunté a Rob
-          Que yo sepa no, pero podríamos adelantar e ir al trabajo de Rebecca Moore, esta en Blackfriars Road 45 – Dijo observando su iPhone.
-          De acuerdo, pero vámonos ya que se nos hará muy tarde – dije cogiendo el móvil, la placa y las llaves del coche para ponernos en camino.
-          Vale, vamos – Contestó repitiendo la misma acción que yo había realizado poco tiempo atrás.
Llegamos al ascensor y bajamos para ir a por mi coche e ir hacia el otro lado del Tamesis. Shit, le tendría que contestar a Louis, no se si pedirle consejo a Rob, aunque creo que voy a aprovechar este rato en el coche para comentárselo.
-          Rob – Lo llamé sin quitar la vista de la carretera
-          Dime Soph – Respondió de la misma manera pero sin levantar la vista desde el móvil, este chico tiene un problema con el móvil muy grande.
-          ¿Te acuerdas de mi vecino con ojos azules? – Pregunté
-          Sí, ¿Louis se llamaba, no?
-          Exacto, pues bueno que me ha pedido de cenar mañana juntos tipo cita y no se que responderle – Contesté sinceramente
-          ¿Pero no te gustaba? – Preguntó extrañado y levantando la vista del Iphone
-          A ver, es muy guapo y tal pero solo lo conozco de vista y no quiero que a la primera noche acabemos en la cama y se acabó no quiero eso – dije mirando a Rob ya que estábamos en un semáforo.
-          Bueno, haz lo que te indique el corazón, sal con él  en la cita, acéptala, parece muy simpático y divertido, pasaréis un buen rato, a parte de que cenarás gratis.
-          ¡ROB! – exclamé riéndome y pegándole suavemente en el hombro – creo que la aceptaré, ahora luego le llamó al terminar de entrevistar a Moore, pero solo por que quiero pasar un buen rato con el vecino cañón del edificio.
Pasaron 20 minutos y llegamos a Blackfriars Road 45, era un pequeño establecimiento fotográfico, tenía las paredes cubiertas ligeramente por moho provocado por la humedad de esta ciudad. El edificio era antiguo, pero el interior por lo que se veía por el escaparate del local parecía bastante moderno. Aparcamos medianamente cerca,  casi en la puerta, solamente un par de locales después, alrededor del 49. Bajamos del Hyundai y nos dirigimos hacia el local donde trabajaba Moore.
Nada más llegar entramos sin problemas puesto que estaba abierto y nos dirigimos al mostrador que había enfrente, donde se encontraba una chica morena sentada, leyendo una revista de moda.
-          Buenas – me dirigí hacia la joven, que levantó la vista al escucharme – Estábamos buscando a Rebecca Moore, ¿sabe si esta por aquí? – pregunté amablemente.
-          Sí, creo que esta aquí detrás, acompáñeme – dijo haciéndonos una señal con las manos, me extrañó que no me preguntará para que queríamos verla pero lo dejé pasar, ‘menos problemas’ pensé.
Caminamos por detrás del mostrador, por un estrecho pasillo que daba a una puerta blanca lacada, la atravesamos y detrás se encontraba un clásico estudio de fotografía, con los focos iluminando a una parte blanca y a la derecha, supongo que estaría el probador ya que había una especie de cortina negra. En aquella sala había una chica pelirrosa que supuse que era Rebecca, que estaba sujetando una Canon y buscando algo en una caja que estaba llena de objetivos.
-          Rebecca – la llamó la chica morena y esta levantó la mirada de la caja – aquí hay alguien que pregunta por ti – dijo señalándonos.
Rebecca se acercó y nos observo. Saqué la placa enseñándosela y diciendo:
-          ¿Podríamos hacerle unas preguntas señorita Moore? – dije mientras la volvía a guardar.
-          Claro, - dijo un poco extrañada – vamos a la sala de al lado que hay un par de sofás – y se dirigía hacia una puerta que había a la izquierda  de la cortina negra. Rob y yo la seguimos.
-          Bueno, y ¿de que querían hablar? – preguntó mientras se sentaba en uno de los sillones.

-          De Byron Ryman – respondió Rob – Cuéntenos ¿qué relación tenía con él?
_____________________________________________________________________
Bueno, solo decir que lo siento mucho por no escribir pero el instituto me tiene muy ocupada y más por ir a EC lo siento mucho, lo he hecho lo más largo que el tiempo me lo ha permitido, cuando tenga el siguiente lo subiré, ya estoy trabajando en él. y otra cosita si hay alguna lectora/lector que haga acto de presencia porque no me gusta escribir para Sir Nicholas (si no eres potterhead no lo entiendes) y bueno eso, haced acto de presencia si hay alguien por ahí perdido y bueno gracias por leer. AH, otra cosa si no comentáis pero leeis la novela decidmelo por twitter (@swagownsme) y os aviso cuando suba y os sigo. Y nada más que añadir gracias si hay alguien leyendo esto. :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario