sábado, 2 de noviembre de 2013

Capítulo 10

Nos abrió la puerta una señora negra, con aspecto de cubana, de poca altura y regordeta. Llevaba un delantal verde y un pañuelo a juego en la cabeza recogiendo sus rizos para que no le molestara el pelo.
-          ¿Qué desean? – preguntó amablemente con acento cubano, por lo que supuse que estaría pensado que su jefe no habría vuelto porque se había pasado los días fuera en casa de alguna ‘guarrilla’. Le enseñé la placa.
-          ¿Le ha pasado algo al señor?¿Está bien? – Preguntó con tristeza, supongo que al ser su jefe joven, no estaría mucho por casa, podría hacer bien su trabajo y le pagaría bien ya que era famoso, y sería una pena perder ese chollo de empleo.
-          Le han asesinado – respondió Robert sin dar rodeos, por lo que supuse que quería ya volver a Scotland Yard a leer las cartas de amenaza.
-          ¿Quién querría hacerle algo así al señor? – Dijo marcándosele más el acento cubano que poseía – Pero, pasen – invitándonos a pasar –, no os quedéis ahí – pasamos y nos dirigimos al salón. Cuando nos habíamos sentado en los sofás de piel blanca que había nos incitó a hablar sobre que le había pasado a Ryman.
-          Como sabe, ha fallecido, le han matado, y hemos venido aquí puesto que su hermana nos contó que Byron recibía cartas de amenaza, por eso hemos venido a ver si nos las podía entregar para que las investigáramos.
-          Claro, claro – dijo sin irse por los cerros – Voy a buscarlos – dijo mientras se levantaba y se iba del salón-comedor.
-          ¿Qué te parece? – le pregunté a Rob, refiriéndome a ella, cuando ya no creía que nos escuchara.
-          No creo que lo matara, este es uno de los mejores trabajos del mundo, solo tiene que limpiar la casa y está bien remunerado y – se calló puesto que oímos las pisadas de la criada, le hice unas señas de ‘Ahora luego continuamos’.
-          Aquí las tiene – dijo enseñándonos dos grandes montones de cartas atadas con una cuerda y un nudo arriba – espero que les sirva para atrapar al maníaco que le ha hecho eso al señor Ryman, suerte – terminó diciendo con una sonrisa.
-          Gracias y hasta luego – dijimos en la puerta – Ah! – exclamé antes de que la cerrara – salga de la ciudad por si tenemos alguna pregunta más.
-          Claro, señora – contestó cerrándola ya.
En el coche vi que Louis me había llamado, lo llamaría en llegar a la comisaría, mientras Rob iría a por los cafés para el resto de la mañana al Starbucks de la esquina.
-          Bueno continua lo que estabas diciendo antes – dijo una vez Johnson cuando nos habíamos sentado en el coche
-          Estaba diciendo que no le merecería la pena matarlo, es un trabajo de lujo, es como si viviera sola en esa mansión ya que creo que es interina, y Byron suele pasarse las noches fuera, además paga bien, no tendría lógica – contesté
-          Tienes Razón – respondió – es un chollo de trabajo – río.
-          Ya, pero oye, el nuestro tampoco está tan mal, creo yo – dije.
-          Si, la verdad que me gusta mi trabajo – Rob, como siempre, poniendo su tono de orgullo.
De vuelta a la comisaría, Robert se puso a ojear las cartas mientras yo conducía tranquilamente y tarareaba de forma interna las canciones que salían en la radio. Veinte minutos después ya estaba en Drace St.
Dejé a Rob en el Starbucks y yo fui a aparcar el coche y a llamar a mi cita de esta noche. 3 minutos después ya había aparcado, por lo que bajé de mi vehículo y en la acera.
Fuera ya, llamé a Louis, un tono, dos tonos…
-          Hola – dijo con su característica voz un poco más aguda.
-          Hola Louis
-          Por fin te localizo – rió
-          Tampoco es que lo hayas intentado mucho eh – reí – solo tenía una llamada perdida tuya, tampoco es tanto.
-          Bueno, cambiando de tema, esta noche me contarás que estabas tramando.
-          Nada malo y lo sabes – respondí.
-          Me fiaré de ti – rió - ¿esta noche sobre las 8.00pm paso a por ti vale?
-          ¿No puede ser mejor a las 8.30pm? – dije pensando e el tiempo que a lo mejor me llevaría arreglarme y elegir la ropa después de haber mirado las cartas que nos hubiera dado tiempo.
-          Vale, cambiaré la reserva que había hecho – dijo
-          ¿Con que ya habías reservado ehh? – respondí
-          Pues sí, - rió – y ahora tengo que retrasarla, gracias a ti.
-          Pues de nada, y tengo que colgar que tengo trabajo – dije
-          Nos vemos esta noche, adiós, ponte guapa.
-          ¿Oye? Que yo siempre voy guapa – respondí de forma egocéntrica y riéndome a la vez.
-          Ya lo sé, bueno, ya hablamos, hasta esta noche Soph.
-          Hasta luego, Lou – y colgué

Vi a Rob venir con los cafés en la mano, yo mientras  llegaba, estaba cogiendo las cartas del coche. Al llegar Johnson me dijo que me había pedido un Caramel macchiato y nos fuimos a dentro, aunque antes me dio mi café que lo llevaba en la mano derecha, menos mal que traía el cartoncito este que viene siempre para que uno no se queme, por que me transmitía el calor a través de él, por lo que no quería imaginármelo sin el cartón. En la otra mano llevaba un montón de las cartas, el otro se lo había dado a mi compañero para que no se me cayera el vaso.
________________________________________________________________________
Aquí tenéis el capítulo 10, espero que lo disfrutéis, que comentéis y votéis en la encuesta que hay arriba. El otro día promocioné la novela, por lo que espero que ahora si la gente comente. como siempre si alguien quiere que le avise por twitter cuando suba (@swagownsme) que me lo diga en los comentarios. Y deciros que el próximo capítulo será más largo e incluirá ya la famosa cita entre Louis y Sophie. xx

6 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!!!
    Buen decirte k tu fic esta superentretenida e interesante y k me encanta.
    Cuando saldran mas a menudo los chicos de 1d???
    Y decirte tambn k no tendre mucho tiempo para comentarte, pero k sepas k la leere en ratillos libres k tenga, lo prometo.
    K escribes genial, k me encanta y ya sabes sigue avisando.
    Soy noe_95_ga
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias, pues el resto de los chicos no habia pensado que salieran pero no es mala idea, pensaba hacerla que solo saliera Lou pero bueno depende de la gente que la lea

      Eliminar
  2. Muuuuuuuuy buen capítulo jajaaja,soy @mileysnuggets y voy a recomendarla yaaa <3

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias cielo :33, quieres que te avise cuando suba?

      Eliminar